EXCELENCIA EDUCATIVA CIENTÍFICA

APRENDIZAJE VIVENCIAL

Somos una institución educativa con más de 20 años de experiencia brindando un servicio educativo de calidad y de nivel.

La calidad educativa se refiere, de una manera general, a la eficacia de la misma. Se considera que se ha dado una calidad educativa si se llegan a alcanzar esas metas y objetivos propuestos. Y decimos de manera general, en cuanto a que tienen cuenta numerosos parámetros, buscando una mejora constante en todos los elementos que interfieren en la enseñanza.

Ofrecer una educación de calidad se trata de dotar de aquellas competencias y conocimientos necesarios para garantizar los derechos humanos.

Por su parte, excelencia educativa aparece cuando se busca la perfección de ese proceso enseñanza-aprendizaje. Es decir, es entendida como el constante mejoramiento de dicho proceso educativo con el principal objetivo de alcanzar el máximo logro de aprendizaje en todos y cada uno de los alumnos.

Claves Científicas

PARA LA EDUCACIÓN
BASADA EN LA EXCELENCIA

Libertad de elección
Es muy importante dejar que sea el alumnado el que elija su propio desarrollo según su propio criterio y para ello, es aún más importante ofrecerle toda aquella información necesaria para ampliar sus conocimientos de una forma totalmente imparcial.
Motivación
Para alcanzar un aprendizaje real es indispensable que haya motivación entre los estudiantes, dirigiendo el aprendizaje hacia sus propios intereses. Además, es fundamental cuidar el ambiente creando un entorno estimulante, lleno de logros e ilusión.
Crítica y Reflexión
Para conseguir educar, primero, se debe ser capaz de conseguir reflexionar. La educación no se trata de una mera recopilación de diferentes conocimientos durante un periodo de tiempo concreto, sino de aquella reflexión sobre diversos conocimientos que hacen que finalmente se convierta en un aprendizaje.
Inteligencias Múltiple
En una educación excelente no sólo se trabaja la memoria, sino que se fomentan y estimulan las distintas inteligencias del ser humano.
Valores
Es indispensable que haya una transmisión de valores que formen a personas que viven y conviven en una sociedad.

Apoyo

ESTRATÉGICO

PARA LA EXCELENCIA

Aulas Tecnológicas

Cada una de ellas cuenta con una conexión de fibra óptica a internet, una computadora y una TV / proyector que permite conectar al alumnado con un mundo de actividades interactivas e información que hace factible ir más allá del conocimiento en la experiencia de aprendizaje.
Libros Digitalizados

Los textos usados para el aprendizaje están digitalizados y se comparten en la pantalla / proyector durante el desarrollo de la experiencia de aprendizaje.

Apoyo Psicopedagógico
Ante la eventualidad de alguna dificultad de aprendizaje se buscará un diagnóstico oportuno para abordar de manera profesional el problema.
Cuentas Gmail Institucionales

Cada alumno (a) científico (a) al ingresar al sistema se le genera una cuenta Gmail institucional para acceder a los servicios de classroom, mail, meet, drive, etc.

Facilitadores Especializados
Contamos con un equipo docente especializado en permanente capacitación para lograr la excelencia educativa.

INTRANET

CIENTÍFICO

Un sistema de información integral que permite:

  • Registrar la asistencia diaria con código QR.
  • Toda la información académica consultada en
    tiempo real.
  • Toda la información conductual.
  • Un sistema de mensajería con el personal docente.
  • La información detallada de los conocimientos que
  • se programan para el año.

Apoyo

ESTRATÉGICO

PARA LA EXCELENCIA

Talleres de Reforzamiento
Los días martes y jueves nuestros facilitadores en coordinación con el departamento académico y psicopedagógico se focalizan en trabajar los conocimientos fundamentales para el desarrollo de las competencias en los alumnos con dificultades.
Academia Pre
Los alumnos y alumnas destacados, son invitados a participar de manera gratuita a un ciclo anual de preparación para el examen de admisión con el perfil de UNMSM.
Inglés Intensivo
Desde el nivel inicial hasta el nivel secundario ofrecemos un programa de inglés intensivo para culminar la secundaria con una evaluación internacional convalidable para los estudios superiores.
Talleres Integrales
Dentro del horario de clases y sin costo adicional, se programan en el año lectivo los talleres de Danzas, Música y Natación.
Uso de Herramientas Tecnológicas
En primaria y secundaria capacitamos a nuestros alumnos y alumnas en el uso de programas de oficina (Word, Excel, Power Point, etc.), diseño, programación y culminamos con el mantenimiento, reparación y ensamblaje de computadoras.

La mejor
infraestructura

  • Lozas deportivas para fulbito, básquet y voley.
  • Piscina techada y temperada.
  • Patios amplios para la recreación.
  • Sistema de camaras de seguridad y vigilancia interna y externa.
  • Aula de música.
  • Auditorio.
  • Laboratorio de computación.
  • Laboratorio de biología, química y fisica.

 

MatrÍcula 2024